rtv

Asalto a bus de Trujillo: delincuente reveló cuánto dinero recibió por el atraco

Indignante. Los delincuentes que asaltaron violentamente un bus público confesaron ante la Policía cómo perpetraron el crimen.
17 de Marzo de 2018

Indignante. Los delincuentes que asaltaron violentamente un bus público confesaron ante la Policía cómo perpetraron el crimen.

La Policía Nacional logró interrogar a los delincuentes que asaltaron un bus de transporte público, de la empresa El Cortijo, en la ciudad de Trujillo (La Libertad). La confesión de los hampones es indignante.

Jorge Luis Martínez Vigo (22) alias ‘Chulón’ fue interrogado por la Policía y dijo que estaba en estado de ebriedad cuando cometió el asalto. “Sí, acepto todas mis culpas. Por eso que me entregué y estoy arrepentido”, expresó el hampón que le disparó a un policía.

PUEDES VER Asalto a bus en Trujillo: cuarto delincuente se entregó a la Policía

Otro de los delincuentes, Daniel Angello Castillo Pino (26), alias ‘Dani’, quien se hizo pasar como pasajero y golpeó a un policía, confesó el monto que recibió por el atraco: 60 soles.

‘Dani’, al igual que ‘Chulón’, también reveló que fue Joel Alonso Castro Gil (19), alias ‘El chino’, quien hizo la propuesta del asalto. La excusa de ambos fue que estaban tomando y querían dinero para comprar más alcohol.

“Tomamos una hora, hora y media..De ahí dijeron: vamos a una chamba. ‘El chino’ dijo. Estabamos mareados y queríamos más plata para seguir tomando. ‘El chino’ batuteaba todo”, fueron las declaraciones de ‘Dani’.

Otro suceso indignante fue que, tras el atraco, todos los pasajeros bajaron del bus sin pedir auxilio para el policía Oscar Bonifacio Rojas, quien recibió el disparo y tuvo que suplicarle al conductor del bus para que lo lleve a un hospital.

“Era que sueltes… estás viendo que están enfierrados”, le dijo el chofer del bus a Bonifacio, quien se desangraba en medio del vehículo.

Bonifacio resultó con graves perforaciones en el estómago y fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas. Por el momento, su situación es delicada y le esperan muchos días para recuperarse por completo.

Cabe indicar que tres de los cuatro delincuentes están recluidos en el penal El Milagro, luego de que la Fiscalía dictó 9 meses de prisión preventiva. Mientras que el cuarto asaltante, de quien no se ha difundido su nombre por ser menor de edad, se entregó a la Policía.

La defensa de este último pidió que lo juzguen como menor de edad. "Él se ha puesto a disposición de la justicia, no ha sido capturado por la policía ni se ha pagado recompensa por su captura", dijo Víctor Laiza, abogado del menor, a la Policía.