rtv

Todo a Pulmón: Víctor Rímac, un peruano 8 mil [VIDEO]

Víctor Rímac nació y creció contemplando las magníficas cumbres nevadas de la Cordillera Blanca.
28 de Marzo de 2018

Víctor Rímac nació y creció contemplando las magníficas cumbres nevadas de la Cordillera Blanca.

Nacido en Huaráz hace 32 años, Rímac siguió –literalmente- los pasos de su hermano mayor y se hizo guía de turismo de alta montaña. Pronto comprendió que lo suyo era escalar los techos del mundo andino.

Hace casi un año, más precisamente el 27 de mayo del 2017, Rímac hizo realidad su sueño más anhelado: coronar la cumbre del Everest, el “big one” (8,516 msnm), la montaña más alta del mundo ubicada en la cordillera de los Himalaya, Nepal.

Víctor Rímac es el cuarto peruano en coronar el techo del mundo pero es el primero en realizar esta hazaña todo a pulmón, es decir, sin los pesados tanques de oxígeno qe usa el resto de montañistas del mundo.

Logró su cometido en el tercer intento.

La primera vez (2013) el ascenso fue interrumpido por una trágica avalancha que arrastró y sepultó en sus nieves eternas a varios de los guías sherpas.

Dos años después el ascenso fue interrumpido por el terremoto que asoló Nepal, paralizando a todos los grupos de montañistas. Muchos optaron por retornar a sus países de origen pero Rímac decidió quedarse en Nepal para apoyar a los damnificados. Como buen ancashino, nuestro montañista sabe lo que es recibir apoyo luego de un terremtoo devastador como el del 31 de mayo de 1970, que dejó más de 60 mil muertos en Ancash. A la tercera fue la vencida.

Hoy en día, Rímac mantiene su proyecto de coronar los “14 ocho mil”, es decir, los catorce picos más altos del mundo que superan los ocho mil metros sobre el nivel del mar.

Víctor Rímac es un peruano sorprendente.