rtv

En Versus Electoral debaten los candidatos a la Municipalidad de Los Olivos

En el programa “Versus Electoral” estuvieron los candidatos Lucho Milla, por “Solidaridad Nacional”, Johny Pardave, por “Perú Nación”, Beto Castillo, por “Perú Patria Segura”, y Ángel Vizcarra, por “Fuerza Popular”, quienes expusieron sus propuestas para ser alcalde de Los Olivos.
26 de Septiembre de 2018

En el programa “Versus Electoral” estuvieron los candidatos Lucho Milla, por “Solidaridad Nacional”, Johny Pardave, por “Perú Nación”, Beto Castillo, por “Perú Patria Segura”, y Ángel Vizcarra, por “Fuerza Popular”, quienes expusieron sus propuestas para ser alcalde de Los Olivos.

Los candidatos Lucho Milla (Solidaridad Nacional), Johny Pardave (Perú Nación), Beto Castillo (Perú Patria Segura) y Ángel Vizcarra (Fuerza Popular) se sometieron a debate para exponer sus diversas propuestas con las que piensan alcanzar la alcaldía del distrito de Los Olivos.

PUEDES VER: Versus Electoral debaten los candidatos a la Municipalidad de Magdalena

¿Por qué quieren ser alcalde de Los Olivos?

Lucho Milla dice vivir en Los Olivos por más de 25 años y tener 22 años de experiencia trabajando como gerente en diferentes municipalidades, lo cual le va a permitir convertir al distrito en uno próspero, seguro, saludable, moderno y educativo.

Johny Pardave dice ser un provinciano emergente que vive en Los Olivos por 14 años y resalta su vocación por el servicio y el amor por su distrito. Dice postular porque quiere conseguir un distrito con visión de futuro, desarrollo urbano sostenible y que este a la vanguardia de otras ciudades que hay que imitar.

Beto Castillo dice haber llegado a Los Olivos desde antes de su creación y contar con vocación de servicio. El candidato ha desarrollado doce programas sociales que le han permitido llevar a su distrito educación, salud, cultura, deporte y recreación.

Ángel Vizcarra ha vivido más de 30 años en Los Olivos y desde sus 17 años ingresó a servicio público a través de la PNP, lo cual le permitió conocer de cerca la delincuencia, siendo jefe de la Divincri de Los Olivos por 3 años. Ahora busca un distrito más seguro, justo y moderno.

¿Qué harán en seguridad ciudadana a favor de Los Olivos?

Lucho Milla propone organizar los serenazgos a través de un mecanismo de cuadrantes seguros, donde cada cuadrante tendrá una camioneta, un sereno, policías y cámaras. Además, establecerá un servicio de inteligencia distrital que permita preveer a las bandas organizadas y la venta de droga.

Johny Pardave fortalecerá los comités de seguridad ciudadana y caminará de la mano con la tecnología, promoviendo aplicativos que permitan mantener conectados a los vecinos. Además, impondrá una política fuerte, a través del liderazgo del alcalde y las instituciones involucradas.

Beto Castillo critica que las autoridades de Los Olivos no han atendido las necesidades de los vecinos, por lo cual, hará que se integren entes relacionados con la seguridad y los dotará de capacidades y tecnología moderna.  

Ángel Vizcarra propone cámaras de seguridad obligatorias en todos los negocios, las cuales estarán interconectadas con las 200 cámaras que incorporará su gestión por cada año, ya que estas ayudarán en la investigación e identificación de los autores de delito.

PUEDES VER: Versus Electoral: Jean Paul Granados - Vamos Perú vs David Quispe - Somos Perú

Finalmente, en la ronda de temas al azar encargados a cada candidato, se expuso lo siguiente:

Cultura:

Milla dispondrá 7 pisos del “Palacio de la juventud” en reforzar a los jóvenes, poniendo academias pre universitarias, escuelas de cultura y academias deportivas. Además, creará un centro de capacitación para emprendedores.

Jóvenes, pandillaje y drogas:

Pardave va a promover la inclusión laboral, a través de programas a favor de los jóvenes; por ejemplo, apoyando en estudios técnicos mediante convenios con universidades. Además, mejorará los parques, jardines y plazas públicas.

Comercio ambulatorio:

Castillo criticó que en las últimas gestiones se extorsionó a los comerciantes y ambulantes, lo cual tuvo como consecuencia que algunos funcionarios hayan sido detenidos. Por ello, promete formalizar el trabajo ambulatorio en el distrito.

Acoso sexual callejero y violencia contra la mujer:

Vizcarra propone aplicar el plan nacional “Casas esperanza”, en la cual las víctimas de violencia familiar tendrán un lugar seguro donde puedan esperar con su familia mientras se determina la sentencia y trabajan junto a psicólogos.