rtv

Versus Electoral: debaten los candidatos a la Municipalidad de San Borja

En el programa “Versus Electoral” estuvieron los candidatos Alberto Von Der Heyde, por “Todos por el Perú”, Marco Peña, por “Vamos Perú”, Jorge Poma, por “Juntos por el Perú”, y Martín D’Azevedo, por “Restauración Nacional”, quienes expusieron sus propuestas para ser alcalde de San Borja.
27 de Septiembre de 2018

En el programa “Versus Electoral” estuvieron los candidatos Alberto Von Der Heyde, por “Todos por el Perú”, Marco Peña, por “Vamos Perú”, Jorge Poma, por “Juntos por el Perú”, y Martín D’Azevedo, por “Restauración Nacional”, quienes expusieron sus propuestas para ser alcalde de San Borja.

Los candidatos Alberto Von Der Heyde (Todos por el Perú), Marco Peña (Vamos Perú), Jorge Poma (Juntos por el Perú) y Martín D’Azevedo (Restauración Nacional), se sometieron a debate para exponer sus diversas propuestas con las que piensan alcanzar la alcaldía del distrito de San Borja.

¿Por qué quieren ser alcalde de San Borja?

Alberto Von Der Heyde dice tener 40 años como empresario y 16 como regidor de San Borja, lo cual le ha dado la experiencia suficiente para conocer las necesidades y preocupaciones del vecino.

Marco Peña dice ser una persona joven de 32 años y haber vivido toda su vida en San Borja, lo cual le ha permitido conocer todo el distrito y promete un cambio para este, a través del emprendimiento.

Jorge Poma resalta su experiencia como ingeniero químico, presidente de la junta vecinal del sector donde vive y gobernador del distrito, pero, ante todo, destaca ser un luchador contra la corrupción y promete auditar a los líderes de anteriores gestiones.

Martín D’Azevedo destaca tener 27 años de experiencia como abogado, dedicados a la gestión municipal y electoral. Además, promete terminar con las gestiones corruptas de anteriores alcaldes del distrito.

PUEDES VER: En Versus Electoral debaten los candidatos a la Municipalidad de Los Olivos

¿Qué harán en seguridad ciudadana a favor de San Borja?

Von Der Heyde instalará una fibra óptima propia para poder hacer funcionar 160 cámaras de alta tecnología. Además, interconectará todos los módulos de serenazgo y le pondrá un GPS a cada uno de los serenos. Asimismo, dedicará S/. 22 millones del presupuesto a la seguridad ciudadana del distrito.

Peña propone un sistema de gestión integrado en materia de tecnología para la seguridad ciudadana. Además, juntará a la PNP, Ministerio Público, Juntas Vecinales y serenazgos. Asimismo, creará el sistema de inteligencia municipal para poder combatir directamente la delincuencia en San Borja.

Poma propone liderar el CODISEC, interconectado con la sociedad civil y juntas vecinales. Además, brindará un perfil adecuado para los serenos, a través de la creación de una escuela de serenos conjuntamente con la Municipalidad de Lima, lo que permita erradicar la incompetencia de estos trabajadores.

D’Azevedo promete una seguridad ciudadana integral que empiece por verificar desde el perfil del sereno y cómo se encuentra la planilla de serenazgos. Además, invertirá el presupuesto del distrito para la tecnología y promete que el dinero de los vecinos será bien implementado.

PUEDES VER: Versus Electoral debaten los candidatos a la Municipalidad de Magdalena

Finalmente, en la ronda de temas al azar encargados a cada candidato, se expuso lo siguiente:

Acoso sexual callejero y violencia contra la mujer:

Von Der Heyde dice ya tener en San Borja una ordenanza contra el acoso callejero a la mujer. Asimismo, promete trabajar la salud mental, asesorando a los vecinos con psicólogos.

Contaminación ambiental:

Peña promete hacer a San Borja un distrito tecno ecológico, generando una planta que permita purificar el aire y tratar el agua. Además, creará un sistema de energía de paneles solares para el alumbrado público.

Transparencia y gobernabilidad:

Poma dice que existen 12 sectores en San Borja y plantea hacer cabildos abiertos, un sector por mes, lo que permitirá la transparencia, inclusión y participación de los vecinos del distrito.

Jóvenes, pandillaje y drogas:

D’Azevedo propone la creación de un gimnasio cerrado para la práctica del deporte. Además, desde el CODISEc va a velar por evitar las drogas. Asimismo, promete inserción laboral a los jóvenes sanborjinos.