rtv

Versus Electoral: debaten los candidatos a la Municipalidad de VMT

En el programa “Versus Electoral” estuvieron los candidatos Moisés Félix, por “PPC”, Víctor Ríos, por “Perú Nación”, y Eduardo Salazar, por “PPK”, quienes expusieron sus propuestas para ser alcalde de Villa María del Triunfo.
28 de Septiembre de 2018

En el programa “Versus Electoral” estuvieron los candidatos Moisés Félix, por “PPC”, Víctor Ríos, por “Perú Nación”, y Eduardo Salazar, por “PPK”, quienes expusieron sus propuestas para ser alcalde de Villa María del Triunfo.

Los candidatos Moisés Félix (PPC), Víctor Ríos (Perú Nación) y Eduardo Salazar (PPK) se sometieron a debate para exponer sus diversas propuestas con las que piensan alcanzar la alcaldía del distrito de Villa María del Triunfo.

¿Por qué quieren ser alcalde de Villa María del Triunfo?

Moisés Félix dice tener una conducta y trayectoria política regida en una sol institución, como es el “PPC”. Además, propone recuperar la fe en los vecinos, mejorando las problemáticas de Villa María del Triunfo.

Víctor Ríos promete acabar con la corrupción en el distrito con carácter, decisión y transparencia, investigando a anteriores gestiones, con la intención de desarrollar adecuadamente el distrito.

PUEDES VER: Versus Electoral: debaten los candidatos a la Municipalidad de San Borja

¿Qué hará en seguridad ciudadana a favor de Villa María del Triunfo?

Félix propone la instalación de 250 cámaras de videovigilancia, 150 de ellas serán destinadas a las instituciones educativas. Además, equipará al serenazgo, empoderará a la población y recuperará los espacios públicos.

Ríos trabajará en conjunto con la comunidad en el tema de inteligencia vecinal. Además, convocará a las fuerzas armadas y prepará a los serenos para que garanticen una labor eficiente en seguridad ciudadana.

El candidato de “PPK”, Eduardo Salazar se unió al debate y expuso que fortalecerá los comités de seguridad ciudadana, implementará el serenazgo sin fronteras y promoverá la educación cívica para formar a los jóvenes. Además, creará una escuela para padres que permita que estos eduquen adecuadamente a sus hijos.

Finalmente, en la ronda de temas al azar encargados a cada candidato, se expuso lo siguiente:

Transparencia y gobernabilidad

Félix hará que el 70% de los funcionarios sean del distrito de Villa María del Triunfo. Además, propone cabildos abiertos en el distrito.

Ornato y limpieza:

Ríos va a realizar un plan de desarrollo urbano, trabajando con la comunidad para definir el asunto del ornato público. Además, pondrá orden económico para mejorar los parques del distrito.

Comercio ambulatorio:

Salazar va a reunir experiencias de otros distritos en temas de comercio ambulatorio para aplicarlos y poder trabajar adecuadamente este asunto en el distrito.