rtv

Versus Electoral: Diethell Columbus vs. Manuel Velarde

En el programa “Versus Electoral”, tuvimos a Manuel Velarde, candidato por “Siempre Unidos”, y Diethell Columbus, candidato por “Fuerza Popular”. Ambos expusieron sus propuestas para alcanzar la alcaldía de Lima.
16 de Septiembre de 2018

En el programa “Versus Electoral”, tuvimos a Manuel Velarde, candidato por “Siempre Unidos”, y Diethell Columbus, candidato por “Fuerza Popular”. Ambos expusieron sus propuestas para alcanzar la alcaldía de Lima.

Los candidatos Manuel Velarde (Siempre Unidos) y Diethell Columbus (Fuerza Popular) se sometieron a un debate para exponer sus diversas propuestas con las que piensan alcanzar el sillón municipal de Lima.

¿Por qué quieren ser alcalde de Lima?

Diethell Columbus quiere llegar al sillón municipal porque quiere transformar la ciudad. Desea volcar sus 16 años de experiencia municipal en poder hacer grandes reformas y priorizar la transparencia en la gestión municipal, rindiendo cuentas en lo que se gasta. Además, apoyar a los vecinos de la parte periférica de la ciudad con el alumbrado público y agua.

Por su parte, Manuel Velarde desea promover y fomentar la calidad de vida en Lima, la cual considera que está ausente por la corrupción de la ciudad. Dice que buscará cambiar el entorno político y tener una ciudad que pueda dar tanto esperanza, optimismo, progreso y oportunidades iguales para todos.

PUEDES VER: VS Electoral en La Victoria: Sánchez Aizcorbe, Américo Chávez y Jessica Pereyra

¿Cómo buscan erradicar la inseguridad ciudadana?

El candidato de “Fuerza Popular” sostiene que la inseguridad tiene que ver mucho por la desarticulación de políticas públicas en materia de seguridad claras. Columbus planea convocar una asamblea metropolitana donde, con los 42 alcaldes distritales, se pueda aprobar una verdadera política metropolitana de seguridad ciudadana. Además, trabajará de la mano con la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial. Asimismo, colocar cámaras de videovigilancia en los vehículos de transporte público.

Mientras tanto, el candidato de “Siempre Unidos” planea incidir en el aspecto social y dentro de los primeros 100 días crear un programa de reinserción laboral-social para los 250 mil jóvenes que, hoy en día, están en pandillas, dándoles oportunidades y empleo. Además, planea recuperar los 50 puntos más peligrosos de la ciudad trabajando en conjunto con la PNP, vigilando con cámaras y poniendo buena iluminación en los lugares.

¿Qué harán con el tema del transporte?

Diethell Columbus no piensa replicar las gestiones de Luis Castañeda ni Susana Villarán. Desde lo que ya existe, va a poner en vigencia el Metropolitano, mientras que a los “corredores viales” piensa crearles una ruta exclusiva.

Por su parte, Manuel Velarde planea resolver el problema del desplazamiento de las personas en la ciudad. Van a instalar carriles exclusivos para los buses, buenos paraderos y promover que las unidades de transporte sean de mayor capacidad, más modernas y seguras. Además, construir la mejor red de ciclovías en toda la ciudad.

PUEDES VER: Enrique Ocrospoma (Perú Nación) vs Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú)

Finalmente, se comentó acerca de dos temas adicionales al azar para cada candidato:

Comercio ambulatorio:

Diethell Columbus considera que el problema con el comercio ambulatorio es que no se tiene dónde se debe ejecutar ni se tienen las mejores condiciones. Sostiene que harán una política de formalización.

Infraestructura:

Manuel Velarde considera que en el tema de infraestructura ha habido mucho gasto inútil en obras de muy alto presupuesto, pero con bajo impacto. Propone descentralizar y redistribuir el presupuesto público para que alcance en la mayor cantidad de puntos de la ciudad. Propone una infraestructura útil y priorizar las bicicletas también.