rtv

Versus Electoral: Enzo Trece vs. Alfredo Saavedra vs. Mario Calixto vs. Orlando Tafur

En el programa “Versus Electoral” estuvieron Orlando Tafur, por “PPC”, Alfredo Saavedra, por “Solidaridad Nacional”, Mario Calixto, por “Avanza País”, y Enzo Trece, por “Alianza por el Progreso”, quienes expusieron sus propuestas para llegar a la alcaldía de La Molina.
21 de Septiembre de 2018

En el programa “Versus Electoral” estuvieron Orlando Tafur, por “PPC”, Alfredo Saavedra, por “Solidaridad Nacional”, Mario Calixto, por “Avanza País”, y Enzo Trece, por “Alianza por el Progreso”, quienes expusieron sus propuestas para llegar a la alcaldía de La Molina.

Los candidatos Orlando Tafur (PPC), Mario Calixto (Avanza País), Alfredo Saavedra (Solidaridad Nacional) y Enzo Trece (Alianza por el Progreso) se sometieron a debate para exponer sus diversas propuestas con las que piensan alcanzar la alcaldía del distrito de La Molina.

PUEDES VER: Versus Electoral Miraflores: Bruno Crespo candidato por Restauración Nacional

¿Por qué quieren ser alcalde de La Molina?

Orlando Tafur dice que La Molina es el distrito en el cual ha crecido y desarrollado profesionalmente. Asimismo, comenta tener la experiencia al contar con estudios en el extranjero y haber sido regidor de opisición de Juan Carlos Zurek, realizando una función fiscalizadora.

Alfredo Saavedra busca brindar calidad de vida con seguridad y orden en La Molina; por lo cual, postula a la alcaldía del distrito, basándose en su experiencia de 20 años en gestión pública, 14 años como profesor universitario y haber trabajado en proyectos y propuestas viables para recuperar el distrito.

Mario Calixto dice que la calidad de vida en La Molina se ha deteriorado y quiere hacer del distrito el mejor lugar para vivir, lo cual busca conseguir con sus 14 años de experiencia en municipalidad y promete actuar desde el primer día para tener una ciudad limpia, ordenada y segura.

Enzo Trece ha vivido más de 30 años en La Molina y quiere hacer un distrito más ecológico y seguro, prometiendo que no hará más cambios de zonificación y que velará por la tranquilidad del vecino, su salud, educación, cultura y deporte.

¿Qué harán en seguridad ciudadana a favor de La Molina?

Tafur va a auditar de manera técnica las cámaras de videovigilancia que adquirió la actual gestión municipal de La Molina e iniciarán la instalación progresiva de más cámaras en lugares estratégicos del distrito. Además, redoblarán el patrullaje integrado, reforzar la presencia de los serenos en los puntos de frontera y mejorar la iluminación en los parquez y pasajes.

Saavedra promete dar sostenibilidad a los proyectos y para ello se necesitan 800 cámaras para coberturar el 100% del distrito con seguridad electrónica. Además, le aumentará el presupuesto municipal a la seguridad ciudadana e involucrará a otros aspectos como las políticas en materia de gestión de riesgos y potenciar a los bomberos para que cumplan un rol importante.

Calixto dice que el alcalde debe de liderar adecuadamente el CODISEC y, además, dice que privilegiará el control de todas las entradas y salidas con camionetas modernas, integradas, inclusive, con la PNP. Adicionalmente, se implementarán las cámaras de seguridad ciudadana en todos los sectores y los motorizados serán repotenciados.

Trece ha diseñado un plan que se llama “Te veo La Molina”, el cual está diseñado por el tema de poner un módulo de seguridad en cada urbanización y que este se interconecte con una sola central, en la cual se pueda abarcar y dar respuesta inmediata a las emergencias de los vecinos. Además, hará el plan “Cerco”, que involucrará a diez vehículos encubiertos con inteligencia y 300 casetas inteligentes.

PUEDES VER: Versus Electoral SJM: Roberto Zapata vs Juan Carlos Ormeño

Finalmente, en la ronda de temas al azar encargados a cada candidato, se expuso lo siguiente:

Transparencia y gobernabilidad:

Tafur promete emprender una gestión sin corrupción, trabajando sobre el sinceramiento y una gestión absolutamente auditada. Asimismo, sacará adelante una auditoría de gestión y contable desde el primer día que ingrese a La Molina.

Ornato y limpieza pública:

Saavedra garantizará la zonificación ecológica y criticó que actualmente La Molina es uno de los pocos distritos de Lima que el 100% de los hogares no tiene la oportunidad de hacer reciclaje. Además, trabajará de manera seria la forestacióin de los cerros, para hacerlos sostenibles.

Acoso sexual callejero y violencia contra la mujer:

Calixto dice que el CODISEC está también integrado por el Ministerio de la Mujer y actuará directamente con ellos, para que los serenos vigilen este tema. Además, aclaró que la Demuna tendrá una labor importante, con los abogados suficientes para enfrentar este problema.

Jóvenes, pandillaje y drogas:  

Trece tiene como prioridad crear un centro tecnológico superior con carreras técnicas y hacer cinco centros culturales descentralizados. Además, implementará las lozas deportivas con baños adecuados, tribunas y pasto sintético, gracias a la inversión de una empresa privada.