rtv

Versus Electoral Lima: Enrique Cornejo vs. Jorge Muñoz

En el programa “Versus Electoral”, tuvimos a Enrique Cornejo, por “Democracia Directa”, y Jorge Muñoz, por “Acción Popular”.
17 de Septiembre de 2018

En el programa “Versus Electoral”, tuvimos a Enrique Cornejo, por “Democracia Directa”, y Jorge Muñoz, por “Acción Popular”.

Los candidatos Enrique Cornejo (Democracia Directa) y Jorge Muñoz (Acción Popular) se sometieron a un debate para exponer sus diversas propuestas con las que piensan alcanzar el sillón municipal de Lima.

¿Por qué quieren ser alcalde de Lima?

Enrique Cornejo menciona que quiere trabajar conjuntamente con los ciudadanos para acabar con los problemas que los aquejan. Menciona que tendrá una nueva manera de hacer política, caminando siempre, cumpliendo lo que se promete y trabajando muy de cerca con la ciudadanía. Quiere trabajar para una Lima ordenada, moderna y saludable.

Jorge Muñoz desea servir a los ciudadanos y quiere llevar su experiencia en Miraflores para poder tener una Lima mejor. Dice conocer muy bien las necesidades y carencias de Lima, en las cuales trabajará junto a su equipo con la honestidad que lo caracteriza y la cual mostrará en beneficio de los ciudadanos limeños.

PUEDES VER: Versus Electoral Lima: Humberto Lay vs. Daniel Urresti

¿Qué harán en seguridad ciudadana a favor de Lima?

Cornejo dice que va a ser el líder que hará que los 42 distritos de Lima trabajen conjuntamente. Además, integrará serenazgos y cámaras sin gastar mucho. Asimismo, considera que la función más importante es prevenir y, para ello, iluminará las calles oscuras; promoverá el deporte y cultura en las calles que tienen delincuencia; y cerrará los mercados donde se vendan cosas robadas.

Muñoz propone un plan de gobierno llamado “Lima 360 grados”, el cual contará con ejes muy claros. El primero es la prevención, donde se recuperarán espacios públicos; también se fortalecerá instituciones como las fiscalías; asimismo, va a desarrollar una gobernanza para hacer las propuestas de manera descentralizada.

¿Qué harán con el transporte a favor de Lima?

Cornejo dice que se necesita un sistema de transporte público integrado, lo cual trabajará con una tarjeta única de recaudo y un acercamiento de las líneas de Metropolitano y Corredores; además, trabajará una campaña que permita disminuir en treinta minutos el tiempo que el ciudadano le dedica al transporte público.

Muñoz participará activamente y buscará brindar un servicio que dé la satisfacción de no perder tiempo en el tráfico. Propone tener un sistema integrado de transporte, hacer una gestión de tráfico y trabajar en la seguridad vial.

PUEDES VER: Versus Electoral: Jean Pierre Combe vs. Derliz Guzmán vs. Edgardo de Pomar

Finalmente, se comentó acerca de temas adicionales al azar para cada candidato:

Parques y jardines:

Enrique Cornejo quiere duplicar las áreas verdes y convertir a Lima en una “ciudad jardín”, donde haya todas las políticas públicas orientadas a ese objetivo, incluida las licencias de nuevas construcciones, la concepción de mega manzanas y la posibilidad de utilizar técnicamente las aguas ya tratas para revertirlas hacia la zona norte de Lima.

Ornato y limpieza:

Jorge Muñoz siente como compromiso trabajar en conjunto con todas las municipalidades para tener una ciudad limpia, segura y ordenada; considerando la limpieza como un tema importante porque genera mejor salubridad.