rtv

Versus Electoral San Isidro: Debaten Freddy Ames, Augusto Cáceres Viñas, Luis Morey y Rafael Santos

En el programa “Versus Electoral”, tuvimos a Rafael Santos, por “Patria Segura”; Luis Alfonso Morey, por “Unión por el Perú”; Augusto Cáceres, por “Acción Popular”, y Freddy Ames, por “Democracia Directa”.
18 de Septiembre de 2018

En el programa “Versus Electoral”, tuvimos a Rafael Santos, por “Patria Segura”; Luis Alfonso Morey, por “Unión por el Perú”; Augusto Cáceres, por “Acción Popular”, y Freddy Ames, por “Democracia Directa”.

Los candidatos Rafael Santos (Patria Segura), Luis Alfonso Morey (Unión por el Perú), Augusto Cáceres (Acción Popular) y Freddy Ames (Democracia Directa), se sometieron a un debate para exponer sus diversas propuestas con las que piensan alcanzar la alcaldía de San Isidro.

¿Por qué quieren ser alcalde de San Isidro?

Rafael Santos dice ser vecino de San Isidro por más de 20 años y siente que no se está dando al vecino lo que realmente merece. Dice tener la experiencia, habiendo sido alcalde de Pueblo Libre en dos oportunidades y promete hacer una mejor gestión en su distrito.

Luis Alfonso Morey promete defender al vecino, trayendo modernidad y excelencia a la administración pública y recuperando los valores del distrito, creando una comunidad.

Augusto Cáceres busca darle un cambio al distrito, brindándole a los vecinos la posibilidad de ser escuchados y donde prime la participación ciudadana. Dice tener las cosas muy bien estructuradas para que los vecinos puedan tomar decisiones en San Isidro.

Freddy Ames alega ser empresario e ingresa a la política por primera vez para hacer las cosas diferentes, no como los políticos tradicionales. Dice que quiere llegar a San Isidro porque quiere hacer docencia y decencia en la política del distrito.

¿Qué harán en seguridad ciudadana a favor de San Isidro?

Santos dice que va a montar una base de comando y control que ya está presupuestada, la cual estará debidamente integrada con cámaras de videovigilancia y, a la vez, debidamente interconectada con los semáforos para poder centralizar la fluidez del tránsito. Asimismo, dice tener un plan de prevención donde buscará blindar el distrito.

Morey dice que va a implementar un sistema de videovigilancia que permita reconocer a las personas que ingresan al distrito, brindando de esa manera seguridad tanto a los residentes como a los visitantes a San Isidro.

Cáceres considera que lo más importante en materia de inseguridad es el factor humano y, por ello, planea hacer un centro de capacitación, entrenamiento y evaluación para los serenos, con la intención de mejorar la calidad de estos. Además, sostiene que liderará el COMISEC.

Ames plantea tener en cada sector una unidad adicional de control de las cámaras de videovigilancia. Además, a la par de la capacitación de serenazgos, planea darles la mejor tecnología a estos.

Finalmente, en la ronda de temas al azar encargados a cada candidato, se expuso lo siguiente:

Jóvenes, pandillaje y drogas:

Rafael Santos considera importante darle espacios públicos a los jóvenes para que puedan desarrollarse, implementar los centros deportivos, dar inclusión a varios deportes, becas estudiantiles y espacios de trabajo.

Contaminación ambiental:

Luis Alfonso Morey quiere acabar con los vehículos que no han pasado la revisión técnica e implementará un sistema de movilidad ecológica, a través de buses que permitirán que los vecinos de San Isidro se movilicen gratuitamente, sin la necesidad de sacar sus autos.

Acoso sexual callejero y violencia contra la mujer:

Augusto Cáceres promete tener una visión institucional para tratar la violencia familiar y contra la mujer. Quiere lograr que la familia se revalore en San Isidro, educando en valores.

Transparencia y gobernabilidad:

Freddy Ames propone poner todos los recursos a disposición de los vecinos, administrando la Municipalidad con total transparencia, colocando toda la información necesaria en la página web. Asimismo, asegura que todos los funcionarios y ejecutivos pasarán la prueba del polígrafo.