rtv

Versus Electoral SJM: Roberto Zapata vs Juan Carlos Ormeño

En el programa “Versus Electoral”, Roberto Zapata, por "Restauración Nacional", y Juan Carlos Ormeño, por "Perú Libertario", quienes expusieron sus propuestas para llegar a la alcaldía de San Juan de Miraflores. 
19 de Septiembre de 2018

En el programa “Versus Electoral”, Roberto Zapata, por "Restauración Nacional", y Juan Carlos Ormeño, por "Perú Libertario", quienes expusieron sus propuestas para llegar a la alcaldía de San Juan de Miraflores. 

Los candidatos Roberto Zapata (Restauración Nacional) y Juan Carlos Ormeño (Perú Libertario) se sometieron a debate para exponer sus diversas propuestas con las que piensan alcanzar la alcaldía del distrito de San Juan de Miraflores. 

¿Por qué quieren ser alcalde de San Juan de Miraflores?

Roberto Zapata dice sentirse indignado del poco avance que ha tenido el distrito y asegura que con el conocimiento y experiencia que tiene en gestión pública va a lograr cambiar a San Juan de Miraflores. Además, propone aplicar un gobierno transparente, honesto y trabajando de la mano con los vecinos. 

Juan Carlos Ormeño dice vivir actualmente en San Juan de Miraflores y se siente indignado por la situación en la que se encuentra su distrito. Comenta no tener ningún proceso investigatorio, nunca haber sido sentenciado penalmente y que cuenta con un equipo limpio y transparente.

PUEDES VER: Versus Electoral San Isidro: Debaten Freddy Ames, Augusto Cáceres Viñas, Luis Morey y Rafael Santos

¿Qué harán en seguridad ciudadana a favor de San Juan de Miraflores?

Zapata propone implementar el helipuerto municipal que va a permitir atender emergencias en todo el Cono Sur y patrullar el distrito vía aérea. Asimismo, instalará 600 cámaras de videovigilancia para que estén estratégicamente ubicadas en todo el distrito y fortalecerá su central de monitoreo para trabajar de manera conjunta con la PNP, Municipalidad y participación ciudadana. 

Ormeño ha ubicado siete zonas de San Juan de Miraflores, donde cada una va a tener su equipo de contención de seguridad municipal, como también con la PNP. Además, promete colocar más de 600 cámaras, poniendo como requisito que las licencias para estas se darán solo para los vecinos del distrito. Asimismo, interconectará todas las cámaras bajo un gran software que pueda ser monitoreado desde un gran centro de control.

Finalmente, en la ronda de temas al azar encargados a cada candidato, se expuso lo siguiente:

Jóvenes, pandillaje y drogas:

Dentro de las propuestas de Zapata se encuentra el crear la gerencia de la juventud, para que sea dirigida por un joven del distrito profesional. Además, mencionó sus dos programas llamados "Cazatalentos" y "Pro joven", con la intención de darle la oportunidad a los jóvenes del distrito de poder educarse. Asimismo, promete recuperar los espacios públicos recreativos, educacionales y deportivos.

Obras e infraestructura: 

Juan Carlos Ormeño sostiene que San Juan de Miraflores tiene un atraso de 25 años en obras debido a la corrupción y por ello ya tiene un plan para realizar obras importantes en el distrito, debido a que ya viene trabajando junto a Ricardo Belmont y un equipo de ingenieros que van a priorizar la interconexión de los pueblos, como también la mejora de pistas y veredas.