rtv

TÉRMINOS DE USO

El usuario del website www.rtv.pe, al ingresar o utilizar los servicios ofrecidos eneste portal, acepta expresamente los Términos de Uso, Política de Privacidad y Derechos de Autorde este sitio web.

Se entenderá por usuario a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios yactividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en el website www.rtv.pe.

El Usuario puede acceder y navegar por el Sitio Web o la Aplicación libremente sin necesidad deregistrarse y/o suscribirse. Sin embargo, en algunos casos se requerirá del registro y/o suscripciónpara acceder a los servicios suministrados por GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. o por terceros ,a través del Sitio Web o la Aplicación, los cuales pueden estar sujetos a condiciones específicas.El website www.rtv.pe, es la edición digital de acceso gratuito de la (indicar eldiario que corresponda) de Lima, Perú.

Esta página de internet y su contenido son de propiedad de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A.,RUC Nº 20517374661, inscrita en la Partida Electrónica Nº 12079433 del Registro de PersonasJurídicas de la Oficina Registral de Lima y Callao, con domicilio en Jr. Camaná Nº 320, Lima 1, Perú;empresa editora del periódico "La LAREPUBLICA".

Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, transformación,almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema otecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. El usuario puede visualizar todos los elementos, imprimirlos, copiarlos yalmacenarlos en el disco duro de su computadora personal o en cualquier otro soporte físico siemprey cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto,terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como sumodificación, alteración o descompilación.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., ofrece los contenidos incluidos en esta página de Internet ensu nombre y por cuenta propia, sin que asuma responsabilidad alguna sobre la licitud, fiabilidad,utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.Los contenidos de este sitio, sus componentes, links y cualquier contenido del mismo no podrá sercopiado. Bajo ninguna circunstancia el contenido de este sitio podrá venderse, rentarse, duplicarse,publicarse, distribuirse por cualquier medio, almacenarse, retransmitirse o de cualquier otra formatransferirse independientemente que sea de forma onerosa o gratuita, sin contar con la previa yexpresa autorización GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A.

El sitio no podrá usarse para ningún fin inmoral o ilegal. Los datos que se ingresen para dichos finesserán eliminados inmediatamente.El acceso no autorizado a los contenidos, bases de datos ó servicios de (indicar la dirección dedominio), será considerado como una intromisión ilícita, conservado GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. todas aquellas acciones legales que tanto la legislación vigente en el Perú comola Legislación Internacional aplicable puedan conferirle.

INFORMACION DE DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el Material utilizado dentro de www.rtv.pe, está protegido bajo losDerechos de Autor. Usted acepta que cualquier copia de material (parcial o completo) que ustedpueda retener será gobernada por los derechos de autor. La publicación sin autorización expresa deltitular, mediante cualquier medio bien sea impreso o electrónico es estrictamente prohibido.

Toda persona que estime que uno o más de los materiales que aparecen en esta página web vulneraun derecho de propiedad intelectual que le pertenece, deberá enviar a GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. su reclamo por escrito y firmado, ya sea al domicilio físico indicado al principio deeste documento o a la dirección electrónica del director del diario, adjuntando los siguientesantecedentes: a) Nombre, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico delreclamante y, en caso de actuar mediante representante, del representante y acreditación del poderpor el cual actúa, b) Indicación clara, precisa y completa de los materiales incluidos en esta páginaweb que supuestamente vulneran la propiedad intelectual del reclamante y su ubicación en estapágina, c) Expresión de los fundamentos en que el reclamante basa su derecho de propiedadintelectual sobre los materiales referidos en la letra anterior, d) Declaración en que el reclamanteexpresa que se ha vulnerado su derecho de propiedad intelectual sobre los materiales referido en laletra b) anterior, señalando que no ha otorgado su consentimiento para la utilización de los referidosmateriales.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. una vez verificada la exactitud del reclamo podrá efectuar elreconocimiento de autor que ordena la Ley.

DERECHO DE MARCAS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

RTV es una marca registrada de propiedad de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. Todas las marcas comerciales y logotipos que aparecen en la página sonpropiedad de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. o de terceros que nos han autorizado a incluir yutilizar dichas marcas. Queda prohibido su uso sin previa autorización expresa del correspondientetitular.

La infracción de estos derechos se perseguirá civil y, en su caso, penalmente, de acuerdo con lasleyes nacionales y tratados internacionales aplicables.

Se prohíbe expresamente, sin autorización formal de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A.,modificar, transmitir o usar los contenidos de esta página para propósitos comerciales o de difusiónpública, a menos que se haya formalizado algún acuerdo expreso de colaboración y/ocomercialización.

Los datos que se contienen en este sitio son propiedad exclusiva de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a estesitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón.

Artículos de OPINIÓN

Los artículos de opinión, incluidas las caricaturas y todos aquellos firmados son de la enteraresponsabilidad de sus autores. GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. no respalda punto de vistaalguno plasmado en dichos artículos.

CLAUSULAS EXIMENTES DE RESPONSABILIDAD.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. se exime expresamente de cualquier responsabilidad por losmateriales que se encuentran en esta página, que puedan ser inapropiados según la legislación deterceros países. Está prohibido el acceso a dichos materiales desde países o zonas donde suscontenidos sean ilegales o perseguidos civil o penalmente.

Quienes accedan a esta página desde otros países o territorios lo hacen bajo su propia iniciativa yserán responsables del estricto cumplimiento de las leyes locales y/o internacionales que resultenaplicables. GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. no aceptará ninguna responsabilidad por elacceso de terceros a cualquier apartado o contenido de ésta página, como consecuencia de enlacesa la misma. GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. se excluye cualquier responsabilidad por daños yperjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la utilización ilegal que los usuarios puedanrealizar de los contenidos de ésta página.

En ningún caso GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., sus proveedores, distribuidores o demásterceros serán responsables por daños de cualquier tipo, (incluyendo, con carácter enunciativo y nolimitativo los daños resultantes de pérdidas de beneficio, pérdida de datos, o interrupción de negocio)que resulten del uso, imposibilidad del uso o de los resultados del uso de esta página.La información adjunta puede contener fallos de funcionamiento, errores, problemas u otraslimitaciones. GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre loserrores o sobre las omisiones en el contenido.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. pondrá todos los medios a su alcance y la mayor diligenciadebida, para prevenir y evitar la presencia de virus en los contenidos, la presencia de otroselementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, o en los documentoselectrónicos, digitales y ficheros almacenados en un sistema informático.

El usuario de esta página entiende y acepta que GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. nogarantiza en forma alguna que los archivos de textos o gráficos disponibles para descarga delusuario, según lo previsto en estos avisos, estarán libres de virus, caballos de Troya u códigos decarácter contaminante y destructivo; el usuario es responsable en adoptar las medidas y chequeossuficientes para garantizar la exactitud de la información descargada de esta página, así como esresponsable por el mantenimiento de cualquier medio reconstructivo de información, en caso depérdida de la misma. GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. esta eximida por el usuario decualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a lapresencia de virus o la de otros elementos lesivos en los contenidos.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. no se hace responsable, y en este sentido el usuario loacepta y la exonera, de cualesquiera daños puedan ocasionarse a un tercero, derivada de lamanipulación ilegal o ilegítima de los sistemas informáticos de la página web (indicar la dirección dedominio),, en detrimento de la confianza y/o buena fe del público usuario En tal sentido GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. exhorta a sus usuarios a notificarnos a través de nuestros diversoscanales en redes sociales o mediante correo electrónico, de cualquier anormalidad en elfuncionamiento u operación de la página web www.rtv.pe,

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. no garantiza que la información transmitida por el usuario asu site, sea obtenida por un tercero no autorizado, razón por la cual el usuario acepta, que transmitirásu información de identificación personal por su propia cuenta y riesgo.

Acceso de menores de edad

En caso de que menores de edad accedan a los servicios de Grupo La República PublicacionesS.A. , esta empresa presume que lo han hecho con el debido consentimiento de sus padres, tutoreso representantes legales. En caso de que GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. desarrollesecciones exclusivas, dedicadas a menores de edad, se pondrá en práctica un procedimiento desolicitud del consentimiento del padre o representante, a efectos de dar cumplimiento a la normativavigente sobre protección del menor y del adolescente.

Contratos Publicitarios

Todos los aspectos relativo a publicidad digital y contratos publicitarios se regirán por las condicionescomerciales previstas en el contrato que deberá ser elaborado por separado a dicho efecto ysupletoriamente por lo dispuesto en las Condiciones Generales de Uso, Políticas y Términos Legalesincluidos en esta página web.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. no se hace responsable por el contendido de cualesquieraavisos que hayan sido colocados por Organismos de Gobierno, bien nacional, estatal o municipal;Tribunales de Justicia, Órganos Militares, Organizaciones privadas, nacionales o internacionales;Asociaciones de terceros, Agrupaciones políticas, Sistemas de colocación de publicidad, PersonasNaturales o cualesquiera otra ente; ya que dichos avisos han sido contratados por dichos entessiendo los mismos los únicos responsables por cualquier contenido y su efecto legal frente aterceros.

El usuario que ingresa o tiene acceso a esta página web acepta que GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., o terceros bajo contrato con GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., incorporenen la misma bajo cualquier modalidad, elementos publicitarios o comerciales, sin limitación alguna,sin ninguna responsabilidad para GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., y sin compensación algunapara el usuario.

SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE www.rtv.pe

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los serviciosprestados por terceros a través de esta página o sobre los que GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. únicamente actúe como medio cauce publicitario.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. no será responsable de los daños y perjuicios de todanaturaleza causados por los servicios prestados por terceros a través de esta página, y en particular,a título meramente enunciativo, los causados por el incumplimiento de la ley, la moral o el ordenpúblico; a incorporación de virus o cualquier otro código informático, archivo o programa que puedadañar, interrumpir o impedir el normal funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo detelecomunicaciones; la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de lossecretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, la realización de actosque constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competenciadesleal; la falta de veracidad, exactitud, calidad, pertinencia y/o actualidad de los contenidostransmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles; lainfracción de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas o,en general, cualquier tipo de derechos de terceros; la inadecuación para cualquier clase de propósitoy la defraudación de las expectativas generadas, o los vicios y defectos que pudieran generarse en larelación terceros; el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso oterminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizadoscon terceros.

Cancelación del Servicio

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. podrá, a su sola discreción, dar por terminado, suspendero interrumpir, el acceso a los contenidos de la página, remover al usuario de su base de datos eimpedir el acceso a su página, en cualquier momento y sin previo aviso dado al usuario cuando a susólo criterio considere que se está poniendo en riesgo la integridad y seguridad de sus sistemas, desus usuarios o de un tercero o empresa relacionada o por la sola decisión inmotivada de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. sin posibilidad por parte del usuario de exigir indemnización alguna.

Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestasanteriormente en las presentes condiciones generales.

Compatibilidad de Navegadores.

El usuario acepta y reconoce que la presente página ha sido diseñada para funcionar mejor con unosnavegadores que con otros y en este sentido declara no tener derecho a reclamo alguno y libera a GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. de cualquier responsabilidad que pudiera tener frente alusuario por el mejor o peor desempeño del navegador del mismo dentro de esta página

ENLACES A SITIOS DE TERCEROS:

El site de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. puede contener enlaces a sitios operados ymantenidos por terceras partes. Las políticas de confidencialidad de tales sitios de internet puedenser diferentes a las políticas de confidencialidad de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. no ha investigado ni está informada del contenido, enlaces,origen u operación de las páginas a que refieren los vínculos y por tal razón está exenta deresponsabilidad por el contenido y procedimientos usados en dichas páginas y el uso que tercerospueden hacer de las mismas, aún si han accedido a ellas a través de esta página web, siendo dichouso por única y exclusiva cuenta y riesgo del usuario.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. no ejerce ningún control sobre los sitios operados ymantenidos por terceras partes, sus sitios de internet, sus productos o servicios. El usuario está en laobligación de leer la política de confidencialidad de los sitios de internet enlazados a través del sitede GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., esté o no afiliada con páginas que puedan estar enlazadascon esta página, no será responsable por el contenido de éstas páginas enlazadas. Las páginasenlazadas son sólo para la conveniencia del visitante, quien las contacta a su propio riesgo.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. no garantiza ni ofrece ninguna representación con respectoal uso o los resultados del uso de los materiales en la página de Grupo La República PublicacionesS.A. en el web en términos de su corrección, exactitud, confiabilidad, o cualquier otra forma. Elvisitante (y no GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A.) asumirá todo el costo de los servicios demantenimiento, reparación o corrección necesarios.

El material leído por los visitantes en la página en el web de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A.es proporcionado únicamente para fines noticiosos, informativos, promocionales y deentretenimiento. La información y opiniones expresadas en los tableros de mensajes, foros, u otrosconducidos en esta página no son necesariamente compartidas por GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. no ofreciendo GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., ninguna representación ogarantía con respecto a dicha información o dichas opiniones. GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. no es responsable de cualquier pérdida, daño (ya sea real, aconsecuencia, punitivo u otro), perjuicio, reclamo, responsabilidad u otra causa de clase o carácteralguno basado en, o resultante de, cualquier información u opiniones proporcionadas en la página enel web.

Los usuarios no tienen el derecho de colocar hipervínculos de y hacia el Sitio Web, ni el derecho decolocar o utilizar los contenidos del mismo en sitios o páginas propias o de terceros sin autorizaciónprevia y por escrito de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. Asimismo, los usuarios no tendrán elderecho de limitar o impedir a cualquier otro usuario el uso del Sitio Web.

COOKIES Y DEMÁS INFORMACIÓN DEL EQUIPO:

Al visitar el usuario el sitio web de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., se le asignará una"cookie" permanente (un pequeño archivo de texto) que se almacenará en el disco duro del equipodel usuario. La finalidad de esta "cookie" es identificarle al usuario en el site de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., y así poder ampliar y personalizar su experiencia en línea.

Para visitar la web sin "cookie", puede configurar su navegador para que rechace todas las"cookie", o para que le avise cuando se cree una "cookie". (Cada navegador es diferente, de modoque deberá consultar el menú "Ayuda" del suyo para saber cómo modificar sus preferencias conrelación a las "cookies".)

También recogemos cierta información técnica de su computador cada vez que solicita una páginadurante una visita al site de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. Entre dicha información puedeincluirse la dirección IP (Internet Protocol) del usuario, el sistema operativo del equipo, el tipo denavegador, información demográfica y la dirección del sitio del que procede, de existir.

MetaDATA Y Framing

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. Prohíbe expresamente el uso de la denominación (nombredel diario) o similares como palabras claves o Metadata en otras páginas web diferentes a (indicar ladirección de dominio), o empresas asociadas. GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. se reserva lasacciones legales a que haya lugar en caso de detectar el uso de denominación según lo antesexpuesto. GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. prohíbe el uso total o parcial de su página web, através del formato de "Marcos", “Frames” o "inline Frames", sin su consentimiento expreso. El uso odesplegado por cualquier otra página web de cualquier contenido de la página web de La República,será considerado como una violación directa a lo establecido en estos términos y condiciones, dandoderecho a GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. a formular las acciones legales correspondientes.

Spam (Correo electrónico NO SOLICITADO)

Es política de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., no usar las direcciones de emails que le sonsuministrados para envío de emails y/o información publicitaria no solicitados, práctica comúnmenteconocida como "Spam", y prohíbe a terceros el uso de direcciones de correo aparecidas en la páginaweb GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. para enviar emails no solicitados por el destinatario.

CESION DE DERECHOS PATRIMONIALES:

La información suministrada por el visitante, cualquier nota, mensaje/anotación en el tablero demensajes, idea, sugerencia, concepto u otro material remitido, en adelante “el material”, por expresacesión del usuario al aceptar los términos y condiciones de uso de la página, se convertirá enpropiedad de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. tendrá conforme a la legislación nacional e internacionalaplicable, derecho a utilizar el material para cualquier fin, incluyendo su difusión a través de cualquiermedio, ya sea conocido actualmente o creado en el futuro. Una vez el usuario remite material a lapágina en el web de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., el visitante acepta que GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. tendrá derecho a publicar el material para cualquier clase de utilizaciónsegún lo especificado anteriormente, incluyendo fines noticiosos, promocionales y publicitarios.

El Usuario otorga a GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. una autorización o licencia no exclusiva,libre de pago de regalías, ilimitada e irrevocable y que aplica globalmente sobre todos los derechos,títulos e intereses en relación al material, a fin de que GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. puedautilizarlo, incluyendo, entre otros, el derecho a reproducirlo, modificarlo, crear trabajos derivados,editarlo, adaptarlo, traducirlo, distribuirlo, comercializarlo, ponerlo a disposición del público y cualquierforma de utilización, a través de cualquier medio, sea a través del Sitio Web o la Aplicación, como demedios no electrónicos.

Cabe indicar que la autorización brindada a GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. no es exclusiva,razón por la cual el Usuario puede continuar utilizando el material en cualquier medio e inclusopermitir a otros que lo utilicen, siempre que tal uso no perjudique e interfiera con la autorización yderechos que el Usuario le otorga a GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A.

De igual forma, el Usuario reconoce y acepta que otros Usuarios de los Sitios Web o Aplicaciones de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. visualicen, descarguen, enlacen y accedan al material yutilicen dichos contenidos de acuerdo con las posibilidades que el Sitio Web o la Aplicación ofrecen,siempre que no tengan uso comercial.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. no es responsable del material publicado en nuestros Foros oen la zona de Comentarios.

El usuario no remitirá o de otra manera publicará a través de dichos Foros o Comentarios cualquier contenido que:

  • a) Difame, invada privacidad, o sea obsceno, pornográfico, abusivo o amenazador;
  • b) Infrinja cualquier propiedad intelectual u otro derecho de cualquier entidad o persona, incluyendo, pero sin limitación a, la violación de los derechos de autor o marcas registradas de cualquier persona;
  • c) Viole cualquier ley;
  • d) Promueva actividades ilegales, conductas racistas, xenofobas, violentas, de sometimiento, religiosas.
  • e) Publicite o de otra manera solicite fondos o sea una solicitación para bienes o servicios.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., en su website GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A.suprimirá toda información entregada, digitada, adjuntada que a su juicio sea considerada obscena,pornográfica, abusiva o amenazante, o de cualquier forma atente contra la moralidad y respeto de losdemás usuarios o visitantes o que considere sin utilidad.

Exoneración General de Responsabilidad

El usuario de esta página web libera a GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. de todaresponsabilidad, por cualquier pérdida, daño, gasto o costo, incluyendo honorarios de abogadosderivados de la violación de cualesquiera leyes relacionadas con esta página web y con lasCondiciones Generales de Uso, Políticas y Términos Legales de esta página.

Exoneración a Directivos

El usuario declara que al ingresar a esta página web, mantendrá a cualesquiera Directivos de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., incluyendo Presidente, Vice-presidente, Directores, empleados yproveedores, libres de toda responsabilidad, daños y perjuicios incluyendo daño moral, lucro cesanteo daño emergente, gastos en general, incluyendo Honorarios de abogados que resulten de laviolación por parte del usuario de cualquiera de las obligaciones contenidas en las Condiciones deUso, Políticas y Términos Legales de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., pudiendo cualquierade los funcionarios mencionados ejercer los derechos legales en contra del usuario para hacer valeesta obligación.

No Ejercicio de Derechos

La inactividad de parte de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. en el ejercicio de cualesquierade los derechos que le correspondan, no podrá interpretarse ni constituirá renuncia, ni parcial ni totalde las acciones legales a las cuales tiene derecho.

CAMBIOS DE POLÍTICA:

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. y su web GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. se reservala facultad de revisar en cualquier momento estos TERMINOS DE USO. Los usuarios quedanobligados por dichas revisiones. GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. publicará mediante aviso ensu site, cualquier cambio en su política de confidencialidad.

Nulidad Parcial

En caso de que cualquier cláusula de las Condiciones Generales de Uso, Políticas y/o TérminosLegales de esta página web fuese declarada nula por una Autoridad Competente, el resto de lasCláusulas mantendrán su plena vigencia.

Notificaciones

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. podrá notificar válidamente a los usuarios de su páginaweb sobre cualquier tema relacionado con el servicio que presta a través de cualquier sección dedicha página, por medio de sus canales en redes sociales, por medio de email, en caso de serdisponible o a través de la dirección del usuario en poder de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., a la libre elección de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A.

Domicilio Legal

Para todos los efectos legales derivados del uso de esta página web, se fija como domicilio a laCiudad de Lima, Perú, a cuya Jurisdicción y a cuyos tribunales declara el usuario someterse.

COOKIES PUBLICITARIAS DE TERCEROS:

Además de la publicidad gestionada por las Webs de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. en susServicios, las Webs de Grupo La República ofrecen a sus anunciantes la opción de servir anuncios através de terceros (“Ad-Servers”). De este modo, estos terceros pueden almacenar Cookies enviadasdesde los Servicios del Grupo La República procedentes de los navegadores de los Usuarios, asícomo acceder a los datos que en ellas se guardan.

FUERZA MAYOR

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. no será responsable por cualquier retraso o falla en elrendimiento o la interrupción en la prestación de los servicios que pueda resultar directa oindirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, perosin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo,errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemaslaborales, guerras, o restricciones gubernamentales.

LIBRO DE RECLAMACIONES

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, elSitio Web o la Aplicación pone a disposición del Usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin deque éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios ofrecidos a través delSitio Web o la Aplicación. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en el siguienteenlace: (indicar el enlace)

AUTORIDADES Y REQUERIMIENTOS LEGALES

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., coopera con las autoridades competentes y con tercerospara garantizar el cumplimiento de las leyes en materia de protección de derechos de propiedadintelectual, prevención del fraude, protección al consumidor y otras materias.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., podrá revelar la información personal del Usuario del SitioWeb o la Aplicación bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentalescompetentes, en la medida en que discrecionalmente lo entienda necesario, para efectos deinvestigaciones conducidas por ellas, cuando se trate de investigaciones de carácter penal o defraude, o las relacionadas con piratería informática, la violación de derechos de autor, infracción dederechos de propiedad intelectual u otra actividad ilícita o ilegal que pueda exponer al Sitio Web o laAplicación o a sus Usuarios a cualquier responsabilidad legal.

Asimismo, GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., se reserva el derecho de comunicar informaciónsobre sus Usuarios a otros Usuarios, a entidades o a terceros, cuando haya motivos suficientes paraconsiderar que la actividad de un Usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentarperjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A.,a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad yseguridad del Sitio Web o la Aplicación y la de sus Usuarios, para hacer cumplir los presentesTérminos y Condiciones, y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley.

INEXISTENCIA DE RELACIÓN CONTRACTUAL O SOCIETARIA

El usuario reconoce y acepta que por ingresar a esta página web, no se configura ningún tipo desociedad, asociación, empresa mixta, agencia, mandato, relación laboral, ni acuerdo de ninguna otraclase con GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., ya que se trata de un servicio de información deacuerdo a lo previsto en los términos y condiciones mencionadas.

La información aparecida en esta página web acerca de servicios o productos de terceros nosignificará bajo ninguna modalidad, asociación, sociedad o aceptación de responsabilidad de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A. solidaria o mancomunadamente con dichos anunciantes.

CESIÓN DE POSICIÓN CONTRACTUAL

Los Usuarios autorizan expresamente la cesión de estos Términos y Condiciones y de su informaciónpersonal en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por estos Términos y Condiciones y/o(ii) que sea el nuevo responsable del banco de datos que contenga su información personal. Luegode producida la cesión, GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., no tendrá ninguna responsabilidadcon respecto de cualquier hecho que ocurra partir de la fecha de la cesión. El nuevo responsableasumirá todas y cada una de las obligaciones de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A.,establecidas en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad respecto altratamiento, resguardo y conservación de la información personal de los usuarios del Sitio Web o laAplicación. Seguridad y Protección de sus Datos PersonalesQue son los datos personales.

Los datos personales son cualquier información que permite identificar a una persona. El nombre, losapellidos, la fecha de nacimiento, la dirección del domicilio, la dirección de correo electrónico, elnúmero de teléfono, el número de RUC, el número de la placa del vehículo, la huella digital, el ADN,una imagen, el número del seguro social, etc. son datos que identifican a una persona, ya sea directao indirectamente.

Datos sensibles

Dentro de los datos personales hay una categoría denominada “datos sensibles” que estánconstituidos por: Los datos biométricos que por sí mismos pueden identificar a la persona, como lahuella digital, la retina, el iris; Datos referidos al origen racial y étnico; Ingresos económicos;Opiniones o convicciones políticas, religiosas filosóficas o morales; la afiliación sindical; Informaciónrelacionada a la salud o a la vida sexual.De conformidad con la normativa sobre protección de datos personales, principalmente la Ley N°29733, el usuario de las páginas web de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., tiene los siguientesderechos:

Acceso: el derecho a saber qué datos personales tienen sobre ti, preguntar cómo los obtuvieron,para qué los utilizaron, con quién los han compartido y todos los detalles de su uso.Rectificación: el derecho a modificar y actualizar tus datos personales, cuando estos sean erróneos,inexactos o incompletos.

Cancelación: el derecho a cancelar el uso de tus datos personales cuando la finalidad para la quelos entregaste ha concluido, venció el plazo establecido para su tratamiento, o revocaste elconsentimiento.

Oposición: el derecho a oponerte al uso de tus datos porque te están generando un perjuicio endiversos ámbitos, situación que se presenta con mayor frecuencia en plataformas digitales.Si una persona no está de acuerdo con la respuesta, puede hacer un reclamo solicitando elprocedimiento trilateral a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD).

Cómo se reúne la información?.

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., solamente reúne sus datos personales cuando usted losproporciona en forma directa y con su consentimiento expreso e informado.

Cómo se utiliza su información

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., utiliza la información que usted proporciona para: expandirofertas de comercialización y para publicar productos y servicios que podrían ser de su interés, parapersonalizar y mejorar nuestros servicios y para fines estadísticos de GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A.,

¿Quién tiene acceso a la información?

GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., siempre está comprometido a presentar nuevas solucionesque mejoren el valor de sus productos y servicios. La información no identificable y estadísticatambién podrá ser compartida con socios comerciales.

Seguridad y Protección de sus Datos Personales

La seguridad de los datos personales es una prioridad para GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A.Este sitio web se esfuerza por ofrecer el más alto nivel de seguridad.El uso de los datos personales autorizados por el usuario perdurará mientras el usuario no solicite subaja, siendo tales sus Datos Personales almacenados en los bancos de datos de para GRUPO LA REPÚBLICA PUBLICACIONES S.A., domiciliada en Jr. Camaná N° 320, Cercado de Lima, provincia ydepartamento de Lima; debiendo entenderse con la persona de Guadalupe Mozo San Miguel o alcorreo guadalupe.mozo@glr.pe .

JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE:

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que seproduzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Políticade Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.